¿Quiénes deben tener un seguro de Auto en Florida?

March 13, 2023

El resguardo de nuestros bienes, a través de seguros, es indispensable. Es muy complicado prever qué tipo de eventualidades nos pueden ocurrir con nuestros objetos de valor, como es el caso de nuestros vehículos, por lo que, desde LatinPro Insurance, te sugerimos tomar tus medidas si tienes auto en Florida. ¿Sabes para quiénes es obligatorio el tener un seguro de auto en Orlando? ¡Te contamos más!

En ese orden de ideas, tenemos que reafirmar que es vital adquirir un seguro de auto, debido a que este beneficio constituye un respaldo ante daños repentinos, reparaciones por accidente de tránsito, servicio de grúa, mantenimiento y mucho más. En LatinPro Insurance, te ofrecemos la oportunidad de adquirir un seguro de vehículo para autos en Florida. Si quieres saber en qué casos obtener uno es una buena idea, continúa leyendo este artículo.

Cuándo adquirir un seguro de vehículo en Florida

Cualquier persona que tenga un automóvil en Florida, por más de 90 días, durante un período de 365 días, debe adquirir un Seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP, por sus siglas en inglés) y un Seguro de Responsabilidad Civil contra Daños a la Propiedad (PDL, por sus siglas en inglés). Los 90 días no tienen que ser consecutivos.

Es importante referir que, antes de registrar un vehículo con al menos cuatro ruedas en Florida, debes mostrar un comprobante del PIP y PDL. El primero cubre 80% de todos los gastos médicos necesarios y razonables de hasta $10,000 como resultado de una lesión cubierta, sin importar quién causó el choque. La cobertura PDL, por su parte, paga los daños a la propiedad de otra persona que pudieras causar tú u otra persona que conduzca en el vehículo asegurado. ​

En ese sentido, el comprobante de cobertura debe ser emitido por una compañía de seguros con licencia en Florida para vender pólizas o calificando para un certificado de autoseguro emitido por Seguridad vial y vehículos motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés). En LatinPro Insurance, tenemos todo lo necesario para que asegures tu auto y para orientarte en todo el proceso.

¿Todo vehículo en Florida debe estar asegurado?

La respuesta a esta pregunta es “sí”, siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriormente mencionadas. Entonces, cualquier vehículo con un registro actual de Florida debe:

  • Estar asegurado con seguros de PIP y PDL al momento del registro del vehículo.
  • Tener un mínimo de $10,000 en PIP y un mínimo de $10,000 en PDL. Los vehículos registrados como taxis deben tener una cobertura de Responsabilidad por Lesiones Corporales (BIL, por sus siglas en inglés) de $125,000 por persona, $250,000 por ocurrencia y $50,000 por cobertura (PDL).
  • Tener cobertura continua, incluso si el vehículo no se conduce o no funciona. 
  • Comprar la póliza a una compañía de seguros con licencia para hacer negocios en Florida. Si eres nuevo en el estado, puedes pedirle a tu agente que transfiera tu seguro actual a una póliza de Florida.
  • Mantener la cobertura de seguro de Florida continuamente durante todo el período de registro, independientemente de la ubicación del vehículo. 

Todo lo que necesitas para adquirir tu seguro de auto es contactarnos. Nuestros asesores te guiarán en el proceso, contamos con las mejores opciones para ti.