¿Por qué adquirir un seguro complementario?

January 26, 2023

Si estás evaluando opciones de seguros de salud ideales para ti y tus seres queridos, sin duda alguna, debes considerar tener un seguro complementario. De hecho, si te encuentras en Florida (Orlando o Miami), Latinpro Insurance tiene la más completa variedad de opciones para que obtengas estos beneficios.

Es importante destacar que un seguro complementario es una cobertura que puedes comprar adicional a tu plan de salud principal. Estas pólizas pueden ayudar a brindarte cobertura para ciertos tipos de enfermedades, accidentes y lesiones, así como seguro de vida en Florida (Orlando o Miami).

Las pólizas de salud complementarias son diferentes a los planes de salud tradicionales porque pueden ayudar a cubrir costos que tu plan de salud podría no incluir, pero que no dejan de ser vitales en términos de bienestar.

¿Quieres saber por qué deberías tener un seguro complementario en Florida? Te contamos a continuación:

Beneficios de los seguros complementarios

Poseen precios accesibles

En primer lugar, la mayor parte de estos seguros tienen primas realmente económicas que te darán tranquilidad de que podrás ser atendido/a ante, prácticamente, cualquier eventualidad.

Pueden ofrecerte respaldo ante situaciones inesperadas

De la mano de lo último que mencionamos, los seguros complementarios en Florida son un excelente apoyo para atender situaciones inesperadas o sorpresivas. En muchos casos, puedes utilizar los beneficios en efectivo para lo que deseas. Por ejemplo, puedes pagar costos médicos o gastos domésticos, o incluso para el cuidado de mascotas y niños.

No hay periodo de inscripción específico

Los seguros complementarios estarán disponibles cuando lo desees, ya que no poseen un tiempo de inscripción estricto, como es el caso de los seguros médicos. En Latinpro Insurance, nos aseguraremos de que tengas la atención indicada y los seguros que necesitas para estar saludable.

Tipos de seguros complementarios

En este punto, quizá te estés preguntando cuáles son los referidos tipos de seguros en Florida (Miami-Orlando). Son los siguientes:

Seguro dental

Este es uno de los seguros más importantes que debes tener, ya que, según datos de especialistas, 90% de las personas sufrirán percances relacionados con la salud dental en Florida. Este tipo de cobertura incluye tratamiento de caries, limpiezas, extracciones de dientes e implantes y todo lo necesario para mantener una buena salud bucal en Miami.

Seguro de audición

En segunda instancia, destacan los seguros que permiten cubrir gastos por concepto de salud auditiva en Florida. Estos te ayudarán a costear el tratamiento, consultas médicas, exámenes e incluso podría cubrir el costo de audífonos o implante coclear. Es excelente para adultos mayores o personas con pérdida de audición.

Seguro de optometría

Este tipo de seguro complementario en Florida es, sin duda, la mejor manera de proteger tu vista. Dependiendo de su cobertura, podría abarcar desde exámenes, monturas, lentes de contacto, hasta tratamientos quirúrgicos como; cirugía de cataratas, trasplante de córnea y corrección visual y pérdida de audición.

Protectores de ingresos

Finalmente, este tipo de seguro te ayudará a proteger tus finanzas. Quizá hayas escuchado de estos, bajo el nombre de “seguro por discapacidad” en Miami. Se trata de un plan de respaldo en forma de pago mensual, en caso de que algún día te encuentres enfermo de gravedad o lesionado y no puedas trabajar.

Queda en evidencia que, si eres propenso a tener una enfermedad crónica por antecedentes en tu familia o si quieres una protección financiera que te respalde a ti y a tu familia por incapacidad, los seguros complementarios son la opción ideal. ¿Te encuentras en Miami- Orlando y quieres acceder a estos? En Latinpro Insurance, te ayudamos a gestionar la adquisición de los mismos. ¡Contáctanos!