¿Cuáles son los seguros obligatorios en Florida?

December 9, 2022

Estar asegurado es, sin duda alguna, una ventaja para cualquier persona, pero especialmente si reside en Estados Unidos. A pesar de que, por altos costos de los servicios de salud y, en general, de la vida, tener un seguro es casi obligatorio, en muchos estados no es un requisito y, quien lo desee, puede prescindir de estos servicios.

Sin embargo, en el estado de Florida, específicamente, algunas prácticas que son opcionales en otras zonas, son obligatorias. Por ejemplo, disponer de un seguro de vehículo y de otros derivados.

En LatinPro, somos especialistas en el tema de pólizas de seguro de vida, de salud y de vehículo. Por ello, podemos darte mayores detalles sobre las exigencias que cada estado tiene en su territorio. ¿Te gustaría saber más al respecto? A continuación, te damos algunos datos sobre los seguros en Florida:

¿Cuáles son los seguros obligatorios en Florida?

Por si no estabas enterado/a, según las leyes del estado de Florida, si eres es propietario/a de un vehículo motorizado que tenga al menos cuatro ruedas, debes contar con un seguro de protección contra lesiones personales o PIP (Personal Injury Protection) de $10,000, así como con un seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad de un mínimo de $10,000.

Además, puedes tener un deducible de hasta $2,000 para la cobertura del seguro de protección contra lesiones personales y de $500 para el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad.

El PIP brinda cobertura sin importar si eres tú quien provoca el accidente hasta $10,000, menos el deducible. Está diseñado para reducir la necesidad de entablar demandas para el reembolso de las facturas médicas y de los gastos relacionados a los accidentes automovilísticos. Este seguro brinda cobertura al beneficiario, a tu grupo familiar, así como a quienes tengan permiso para conducir tu vehículo. Del mismo modo, los peatones y los ciclistas también tienen cobertura, si son residentes de Florida.

Por su parte, el Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a la Propiedad cubre los costos de los daños que pudieras provocar, o algún miembro de tu familia, a la propiedad de otras personas al conducir.

¿Qué deben incluir las pólizas de seguro de automóviles?

En otro orden de ideas, es importante destacar que todas las pólizas de los seguros de automóviles deben incluir un resumen y un esquema de la cobertura en términos claros y comprensibles. Estas descripciones deberían incluir lo siguiente:

  • Una breve descripción de los beneficios y de la cobertura y un desglose de cómo se aplica la prima.
  • Un resumen de lo que está cubierto y de lo que no está cubierto bajo ciertas condiciones específicas. Esto se aplicaría a cosas tales como deducibles y limitaciones.
  • Un resumen de las disposiciones acerca de la renovación y de la cancelación de la póliza.
  • Una descripción de cualquier crédito o cargos adicionales.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre las pólizas de seguro obligatorias en Florida? Comunícate con nosotros y te asesoraremos al respecto.