5 razones por las que necesitas un seguro de vehículo

December 9, 2022

Sin duda alguna, toda persona que posea un vehículo y quiera mantener la integridad del mismo, debe hacerse con un seguro de auto. Nuestra experiencia acumulada, en LatinPro, nos permite afirmar que no son asuntos poco frecuentes las colisiones vehiculares, accidentes, robo, fallas automotrices o daños en cristales. Por tanto, se hace vital tener una póliza para vehículos.

¿No crees, aun así, que sea necesaria tener seguro para tu auto? Te comentamos, a continuación, las principales razones por las que necesitas una póliza de vehículo:

5 motivos por los que necesitas un seguro de auto

Protege tu patrimonio

En primer lugar, teniendo en consideración que un auto es un bien con una gran importancia económica, es claro que un seguro de automóvil te permitirá proteger y recuperar tu inversión, ante, prácticamente, cualquier imprevisto. Así es: un vehículo asegurado siempre contará con respaldo, sin importar su modelo ni antigüedad. Por tanto, si llegas a sufrir alguna eventualidad o pérdida total, siempre podrás recuperar tu patrimonio.

Dispones de apoyo las 24 horas del día

Tener tu auto asegurado te permite acceder a diferentes beneficios, como asistencia en cualquier momento del día y ante cualquier situación accidental en la que esté involucrado tu vehículo. ¿Quieres conocer cuáles son los diferentes beneficios disponibles para cada seguro? Contáctanos, en LatinPro, somos especialistas en este tipo de póliza.

Obtén cobertura en caso de robo

Como ya te habíamos comentado, si llegas a ser víctima de algún hurto, con un seguro automotriz de amplia cobertura, contarás con respaldo ante robo total o parcial de piezas.

Protege a terceros

Ante la imposibilidad de prever eventualidades con nuestro vehículo, es vital contar con un seguro que pueda cubrir gastos médicos y brindar apoyo legal, en caso de que haya algún accidente con terceros involucrados.

En ese sentido, un seguro de automóvil te permite cubrir los daños ocasionados a otras personas y a sus autos; cubrir los gastos hospitalarios y honorarios médicos; y obtener defensa jurídica y asesoría legal para el conductor asegurado.

Resguarda tu capital

Por último, aunque no menos importante, una póliza de vehículo puede resguardar también tus finanzas. Asegurar tu auto no solo le permite proteger patrimonio, sino también tu capital, ya que los costos de los daños ocasionados por un accidente pueden ser impredecibles y varían con la magnitud del mismo. Nuestra recomendación es que tengas el aseguramiento de tu vehículo, más que como una alternativa, como una condición imprescindible.

¿Quieres proteger tu auto? En LatinPro, manejamos pólizas muy útiles que te darán la tranquilidad que necesitas y estás buscando. ¡Comunícate con nosotros!